BLW friendly: Salmón al horno con medallones de verdura

Vale… lo reconozco, nunca he sido muy amiga del pescado y las verduras, sin embargo este plato se ha convertido en un habitual de nuestras cenas en casa y es por que además de ser nutritivo y sano está buenísimo 🙂

Es una versión de lo que un día me sorprendió en una de nuestras visitas a Ikea, pedí el plato por el salmón y me sorprendí devorando la verdura (algo insólito en mi jeje) de lo bueno que estaba… así que cómo digo, este plato incluye la versión de los medallones de nombre tan suizo GRÖNSAKSKAKA y aunque no he logrado calcarlos, la práctica hace la perfección y mientras tanto comemos sano y disfrutamos de nuestras cenas al estilo noruego 🙂

Cómo siempre, si tu bebé aún no tiene el año es recomendable evitar la sal y los lácteos, en este caso los quesos. Esta receta es fácil de adaptar para toda la familia sin demasiadas complicaciones. Y sin más preámbulos… ¡vamos allá!

Ingredientes (Han salido 4 medallones)

  • 1 plato de brocoli
  • 2 Patatas medianas
  • Medio puerro o 4 brotes de puerros
  • 1 Cebolla pequeña o 1/2 grande
  • Mozzarela fresca
  • 2 o 3 cucharaditas de parmesano en polvo
  • Lomos de salmón
  • Hiervas provenzales
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal

Paso 1: Preparamos los ingredientes vegetales

En mi caso el brocoli lo utilizo congelado pero si es fresco mejor todavía. En este caso he utilizado brotes de puerro pero cómo detallo en los ingredientes puede hacerse también con puerro normal.

Paso 2: Cortamos los vegetales

Paso 3: Hervimos los vegetales

FullSizeRender_1

Agregamos los vegetales en una olla con agua hirviendo. En mi caso, cómo el brocoli es congelado lo añado a mitad de cocción del resto de ingredientes. 30 minutos.

Paso 4: Preparación de la mezcla

FullSizeRender_3

Una vez la verdura está escurrida salpimentamos al gusto, añadimos un chorrito de aceite de oliva y los quesos. Recordar que se recomienda evitar la sal y los quesos en los menores de un año. Removemos para integrar la mezcla.

Paso 5: Preparación de los medallones

FullSizeRender_4

Para este paso necesitaremos emplear moldes redondos de cocina. Los pondremos en una bandeja apta para el horno, rellenaremos y retiraremos antes de introducirlos. El horno debe estar precalentado a 180º. Yo los pongo en la parte de arriba en el modo ventilador+gratinado durante unos 10 minutos.

Paso 6: Preparación del pescado

FullSizeRender_2

En una bandeja apta para horno ponemos los lomos de salmón. Los salpimentamos al gusto (Recordar que se recomienda evitar la sal en los menores de un año), añadimos las hiervas provenzales. Agregamos un chorrito de aceite de oliva por encima de cada lomo y los metemos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, según vuestro gusto de cocción.

Paso 7: Servimos

FullSizeRender (4)

¡A cenar!

¿Te apetece? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados, versiones y experiencia de los peques con este plato.

Recuerda que, coma cuanto coma tu peque hoy (mucho, poco o nada), la hora de la comida debe ser un momento agradable en familia, confía en su autoregulación y disfruta de esta etapa de exploración y aprendizaje que le aporta mucho más que nutrición 🙂 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *