Sobre mi

Esta soy yo con Naim, mi hijo pequeño, conciliando maternidad y emprendimiento en este pequeño espacio que es www.maminatura.com.

Un proyecto que nació un año después de Noa, mi hija mayor, y que se ha ido transformando a lo largo de este tiempo en función de nuestras inquietudes y necesidades.

Durante varios años hemos trabajado, además de difundiendo a través del blog, como tienda física y virtual. Sin embargo, nuestra condición de familia homeschooler nos ha llevado reflexionar sobre nuestras prioridades y a tomar la decisión de abandonar el negocio para poder atender a nuestros hijos de una manera más en sintonía con la filosofía que defendemos.

Mi visión de la crianza y la educación es abierta y flexible, siempre dentro de una mirada respetuosa hacia el niño.

Me apasiona Montessori, la pedagogía científica y su gran sentido común. Me entusiasma el funcionamiento del cerebro y la globalidad del desarrollo humano. Me cautiva Waldorf, el arte y su conexión con la naturaleza, me encantan las provocaciones inspiradas en Reggio Emilia y me maravilla la riqueza del movimiento libre que ofrece Pikler, entre otras propuestas de la educación alternativa.

Soy consciente de la importancia del juego libre y de las oportunidades que se nos presentan, para conocer aún más a nuestros hijos, a través de la observación, tanto de su juego simbólico como de su día a día.

Siento que los niños son grandes maestros y merecen nuestro mayor esfuerzo para acompañarlos de una manera respetuosa. Para ello, me apoyo en los principios de disciplina positiva y comunicación no violenta, además estoy iniciándome en el trabajo de la atención plena (mindfulnes) y la práctica de yoga como formas de toma de conciencia y autocuidado (el imprescindible).

Tanto el blog como las Redes Sociales me permiten compartir con otras familias y educadores algunas reflexiones, ideas, recursos y vivencias de nuestro día a día, lo cuál a la vez enriquece nuestra experiencia y nos sirve como diario familiar (y de homeschooling).

No pretendo dar lecciones y temo sinceramente que alguien llegue a interpretar, de todos estos escritos, que siempre actúo de manera correcta y afín a mis principios. Nada más lejos de la realidad. Como todos, estoy en mi propio camino de aprendizaje y como todos (supongo) me equivoco una vez tras otra.

Desde aquí sólo trato de aportar mi granito de arena a esta forma de ver la infancia difundiendo aquello en lo que creo y que mi experiencia como madre me ha permitido comprobar: Otra forma de hacer las cosas es posible.

Si has llegado aquí movid@ por la misma convicción, acompañémonos en esta gran montaña rusa que es la maternidad / paternidad.

Sin comparaciones, sin juicios, sin culpas.

No es fácil. No es perfecto. Pero nos mueve el amor.


Mamá homescholer

Asesora de Baby Led Weaning

Asistente y guía Montessori

Certificada en Disciplina Positiva para Familias

Cursando Educación Infantil