67 ideas de regalo para bebés (de 0 a 18 meses)

Reconozcámoslo, a los adultos nos suele entusiasmar la idea de compartir con nuestros peques estas fechas especiales: Pasear por las calles decoradas, hacer actividades en familia y claro está, también hacerles algún que otro regalito… muchos nos morimos de ganas de celebrar estos días tan señalados con ellos, por poco conscientes que sean del momento.

Pero claro, los bebés no hacen carta a los Reyes Magos o Papa Noël así que nos toca decidir por ellos y a menudo sucede que nos dejamos llevar por las grandes marcas que todos conocemos y que nos invitan a comprar los juguetes más enrevesados con música, luces y mil colores que no hacen más que sobre-estimular a los niños.

Pero a veces menos es más… ¡hay vida más allá de las marcas más conocidas y los juguetes de plástico! No sólo eso sino que además está llena de preciosas opciones, de juguetes artesanales, de materiales cálidos y de gran calidad para que nuestros peques exploren el mundo a través de los sentidos, se diviertan y disfruten tanto (o más) como con los que anuncian a todas horas ya en cualquier medio.

Puede que ya tengas claro todo esto que te acabo de contar, pero es verdad que a veces nos perdemos entre la inmensa variedad que hoy en día ofrece el mercado, y no son poco habituales las consultas que nos llegan acerca esta primera etapa así que lo que hoy traigo es una selección de juguetes de madera, materiales Montessori y otros artículos ideales para bebés (de 0 a 18 meses) 😉

Para acertar, además te aconsejo (si me lo permites) observar a tu hijo, parar y observarlo de verdad para detectar cuales son sus intereses actuales y así poder escoger en base a ello, ya que cada niño es un mundo y aún sin hablar, él mismo te dirá cual será el regalo ideal.

Dicho esto, ¡comenzamos!

Juguetes sensoriales

El aprendizaje se adquiere a través de los sentidos, por eso los materiales sensoriales resultan de una gran importancia en toda la niñez y especialmente en los primeros años.

Instrumentos

Para estimular el sentido auditivo y la creatividad, ideales también para trabajar la motricidad. Podrían incluirse en cualquiera de los otros apartados pero suelen ser un acierto (y no sólo en la primera infancia). Por eso se merecen su propia sección 🙂

Motricidad

A veces las características de un juguete se entremezclan y muchos de los anteriores también podrían estar en este listado, no obstante, los que aparecen aquí trabajan de manera especial la motricidad y la adquisición de habilidades motoras.

Libros

Los libros son siempre una buena opción que además pueden acompañarles durante buena parte de su infancia y les suelen encantar. Los de tela son ideales para los primeros meses mientras que los otros presentan solapas y desplegables que llamaran toda su atención.

Otros materiales

Pero no todo son juguetes, también podemos regalarles (y regalarnos) materiales que facilitarán nuestro día a día, como las cucharas de aprendizaje, los suelos blanditos o las tronas-maleta para que salir a comer con nuestros peques no resulte nunca un impedimento.

Como ves no son pocas las opciones para regalar a los más pequeños de la casa aún fuera de la línea convencional. Te recuerdo que puedes encontrar todos estos juguetes en nuestro escaparate (aquí son todos los que están pero no están todos los que son 😛 ).

Puede que algunos se encuentren fuera de stock en el momento en que lo consultes, pero la gran mayoría están o estarán disponibles durante estas semanas previas a la Navidad 😉

No me gustaría finalizar este post «especial Navidad» sin antes recordarte que, de cualquier manera, tú y tu tiempo seréis siempre el mejor regalo que jamás podrás hacerle a tu peque y que los recuerdos que resulten de ello, además, no tienen precio 😛

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Y si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram y Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *