BLW friendly: Crema de cacao casera

La realidad es que si pensamos en cualquier crema de cacao lo primero que nos viene a la cabeza es NocillaNutella, tan comunes en nuestros supermercados y probablemente en nuestra propia infancia, ¿verdad?

Pero la verdad es que resulta ciertamente poco recomendable abusar de este tipo de cremas, porque a su receta cantarina  «Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar», le falta hacer un inciso en cuanto a la gran cantidad de azúcar y grasas que contienen.

No me malinterpretes, tampoco digo que esta receta casera sea el alimento definitivo y saludable que ofrecer a nuestros peques a diario, pero sí resulta evidentemente mucho más recomendable que la industrial para esos caprichos puntuales que a veces apetecen, no sólo por la consciencia exacta de sus ingredientes sino por la facilidad de modificación según nuestros gustos, necesidades y/o prioridades. Además es muy fácil y rápida de hacer, mira 🙂

Ingredientes

  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • 15 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar (puedes sustituir por harina de algarroba si prefieres evitarlo por sus propiedades estimulantes en los más peques)
  • 25 gramos de aceite de coco (puedes usar otro aceite vegetal, pero este le aporta una textura más sólida al refrigerarlo)
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • 50 ml de bebida vegetal (yo he usado de avena)
  • 50 gramos de sirope de ágave, azúcar de caña u otro edulcorante (pasta de dátiles si tu peque tiene menos de un año) – Puedes variar la cantidad según lo quieras más o menos dulce.

Paso 1: Trituramos las avellanas

El objetivo es conseguir triturarlas lo máximo posible para así obtener una crema fina.

Paso 2: Añadimos el aceite de coco y mezclamos

Paso 3: Añadimos la bebida vegetal y mezclamos

Paso 4: Agregamos el cacao, la vainilla y el edulcorante que hayamos escogido. Mezclamos.

Paso 5: Pasamos a un recipiente y refrigeramos unas horas

Paso 6: ¡A merendar!

¿Te apetece? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados, versiones y experiencia de los peques con este plato.

Recuerda que, coma cuanto coma tu peque hoy (mucho, poco o nada), la hora de la comida debe ser un momento agradable en familia, confía en su autorregulación y disfruta de esta etapa de exploración y aprendizaje que le aporta mucho más que nutrición 🙂 

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Y si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram y Facebook

Una respuesta a «BLW friendly: Crema de cacao casera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *