DIY: Fabricando un palo de lluvia

Además de la diversión y entretenimiento que proporciona a los pequeños, el trabajo con instrumentos de cualquier tipo favorece la motricidad, la coordinación y la comprensión causa-efecto además de la concentración y la experiencia sensorial para los oídos. Además, resulta una atractiva actividad para cualquier edad, incluso antes de cumplir el año la mayoría de bebés están encantados con hacer sonar unos cascabeles o cualquier otro pequeño instrumento de percusión.

Por eso, en casa tenemos un rincón de música accesible para la peque, con instrumentos agrupados en una caja de madera, una colección que poco a poco ampliamos con nuevas incorporaciones, unas compradas y otras hechas en casa, como el palo de lluvia, un instrumento de percusión que fabricamos hace unos días y que hoy presentamos.

Esta es una manualidad muy sencilla y divertida, no tiene complicación y sin embargo los peques adorarán contar en su rincón de música particular con este precioso instrumento de agradables sonidos 🙂

¡Vas a ver qué fácil!

Necesitaremos:

  • 1 tubo de cartón grueso (Nosotros utilizamos un tubo de Lacasitos gigante que tenía guardado hace meses)
  • Alambre moldeable
  • Semillas, pequeños alimentos o piedrecitas de distintos tamaños
  • Tela adhesiva decorativa
  • Unas tijeras

Paso 1: Hacemos bolas de alambre

Con el alambre hacemos bolas irregulares de alambre, no deben ser demasiado densas ya que entre ellas deben caer las semillas o piedrecitas. No hace falta que sean iguales, en nuestro caso hemos necesitado 5, depende del tamaño de tu tubo necesitarás más o menos.

Paso 2: Rellenamos el tubo

Metemos las bolas de alambre en el tubo y a continuación echamos las semillas o piedrecitas. En nuestro caso hemos utilizado quinoa, arroz y lentejas.

Paso 3: Cerramos y decoramos el tubo

Finalmente nos decidimos por la tela adhesiva decorativa, pero teníamos también como opción pintarlo o decorarlo con cuerda enrollada para darle un aspecto natural y rústico.

Recomendamos la tela si quieres algo sencillo, rápido y limpio, pero existen mil opciones más para decorar tu palo de lluvia así que… Imaginación al poder 😉

Paso 4: Nuestro palo de lluvia está listo. Así suena

¿Te animas? Si es así, nos encantará ver tu versión personalizada de este genial instrumento que es el palo de lluvia 🙂

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Y si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram y Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *