BLW friendly: Pollo al curry

¡Y el pollo volvió a triunfar! Y no es para menos, por que esta receta de inspiración hindú además de sencilla está para chuparse los dedos, tanto que Noa ha arrasado con su plato ¡y parte del mío!

Lo hemos acompañado con arroz basmati blanco, que además de equilibrar el menú no podría complementar mejor el plato… así que os recomiendo esta guarnición por que una vez más, arroz y pollo unidos, aseguran prácticamente el éxito entre grandes y pequeños 🙂

Ingredientes (2 raciones y 1/2)

  • 2  pechugas de pollo
  • 300 ml de «nata» de almendras
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal (Evitarla para los menores de un año y moderarla para el resto)

Paso 1: Troceamos el pollo

Paso 2: Cocinamos el pollo

En una sartén con aceite a fuego medio-alto, freímos el pollo. Salpimentamos al gusto (Recuerda evitar la sal si tu peque tiene menos de un año). Una vez cocinado reservamos en un plato.

Paso 3: Cortamos la cebolla

Paso 4: Cortamos la zanahoria

Paso 5: Cocinamos las verduras

En la misma sartén, ahora a fuego medio, cocinamos las verduras (Si lo crees necesario puedes añadir un poco más de aceite)

Paso 6: Añadimos la nata y las especias

Incorporamos la nata, el curry y la cúrcuma. Removemos para integrar y cocinamos durante unos 5 minutos.

Paso 7: Trituramos la salsa

Paso 8: Cocinamos el conjunto

Vertemos de nuevo la mezcla triturada en la sartén y añadimos el pollo. Removemos y cocinamos durante otros 5 minutos aproximadamente. Rectificamos sal (Recuerda apartar la ración del peque antes, si tiene menos de un año).

Paso 9: Servimos

pollo al curry

¿Te apetece? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados, versiones y experiencia de los peques con este plato.

Recuerda que, coma cuanto coma tu peque hoy (mucho, poco o nada), la hora de la comida debe ser un momento agradable en familia, confía en su autoregulación y disfruta de esta etapa de exploración y aprendizaje que le aporta mucho más que nutrición 🙂

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Y si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram y Facebook

4 respuestas a «BLW friendly: Pollo al curry»

    1. Hola Ana!

      Tienes razón… en realidad debería introducirse una a una.. pero en la práctica imagino que fuera de las más comunes, se introduce directamente, en pequeñas cantidades en cualquier caso. Al final, piensa que durante toda la vida vamos introduciendo alimentos nuevos que nuestro cuerpo desconoce hasta el momento, por ejemplo cuando viajamos a otros países…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *