BLW friendly: Arroz con leche adaptado

Hoy he aprovechado la siesta de la peque para prepararle una rica, nutritiva y saludable merienda y, aunque ella ya ha superado la barrera del primer año, esta vez he decidido hacerlo a la vieja usanza (tan vieja como 3 meses atrás XD) y cocinarlo sin leche ni azúcar.

He empleado bebida de avena porque es la vegetal que tomamos en casa y porque su sabor suave y dulzón viene muy bien a esta receta, pero puedes probar distintas opciones entre la variedad disponible y apta para bebés (coco, almendras, avellanas…). Lo que sí voy a recomendarte, si me lo permites, es que busques la bebida más natural y sin añadidos prescindibles (como el aceite o la sal). La nuestra, por ejemplo, contiene: 14% de avena y agua, lo más parecido a hacerla en casa.

Esta será una mini foto-receta porque, como vas a ver a continuación, no esconde ningún misterio, es bien fácil y rápida de preparar:

Ingredientes (4 vasitos)

  • 1 litro de bebida de avena
  • 150 gramos de arroz redondo
  • 2 ramas de canela
  • Piel de 1 limón
  • Canela molida

Paso 1: Llevamos la «leche» a ebullición

En un cazo vertemos la bebida de avena junto a las ramas de canela y la piel del limón.

Llevamos a ebullición.

Paso 2: Agregamos el arroz

Podemos aprovechar el tiempo de espera del paso anterior para lavar el arroz y quitar así el exceso de almidón.

Lo añadimos al cazo una vez la mezcla esté hirviendo.

Paso 3: Cocinamos

Modificamos la intensidad del fuego a medio-bajo.

La cocción dependerá del arroz por lo que habrá que ir probando, pero aproximadamente serán necesarios unos 25 minutos como mínimo.

Es importante remover continuamente. Conforme va avanzando la cocción, puedes añadirle más «leche» si lo crees necesario.

Una vez cocinado y con la textura adecuada, sacamos las pieles de limón y ramas de canela de la mezcla. Servimos en vasos individuales que, una vez fríos, introduciremos en la nevera para reposar durante mínimo 2 horas antes de servir.

Paso 4: Servimos

Arroz con leche BLW

¿Te apetece? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados, versiones y experiencia de los peques con este plato.

Recuerda que, coma cuanto coma tu peque hoy (mucho, poco o nada), la hora de la comida debe ser un momento agradable en familia, confía en su autoregulación y disfruta de esta etapa de exploración y aprendizaje que le aporta mucho más que nutrición 🙂

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Y si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram y Facebook

2 respuestas a «BLW friendly: Arroz con leche adaptado»

    1. Hola Stella, aunque la Asociación Española de Pediatría indica textualmente “es totalmente seguro si lo consume la madre que amamanta a su bebé y probablemente también para el lactante si no se sobrepasa la dosis máxima diaria de 4 mg/kg”, lo cierto es que yo recomendaría evitarlo, sobre todo porque es prescindible y lo mejor es evitar cualquier tipo de edulcorante en los peques, de manera que su paladar no se acostumbre al sabor… Tarde o temprano probará el dulce y el azucar, pero cuanto más tarde mejor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *