BLW friendly: Filetes rusos con patatas al micro

Lo que hoy traigo es una receta tradicional a la vez que exitosa entre mayores y peques (sobretodo peques jeje), un plato que probablemente no necesita presentación y que además admite mucha personalización en cuanto al tipo de carne que puede ser, entre muchas otras opciones, de pollo, de ternera, de cerdo o como en nuestro caso mezcla de estas dos últimas.

Acompañando a los filetes, unas ricas patatas especiadas y cocinadas al microondas, un recurso que permite una sencilla, cómoda y rápida cocción.

Ingredientes (2 raciones y 1/2)

  • 400 gramos de carne picada
  • 1 diente de ajo
  • Pan rallado
  • 1 huevo (puedes sustituir por un chorro de bebida vegetal si tu bebé aún no come huevo)
  • 3 patatas medianas
  • 1 cucharadita y 1/2 de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Pimienta
  • Sal (Evitarla para los menores de un año y moderarla para el resto)

Paso 1: Preparamos las patatas

Cortamos las patatas con un grosos de 2 o 3 mm para facilitar su cocción y las metemos en un recipiente apto para microondas.

Agregamos el pimentón dulce, el picante y salpimentamos al gusto (evitar la sal si algún menor de 1 año va a comerlas). Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos para integrar todos los sabores. 

La cocción se realiza en varios tiempos, intercalando paradas para remover y controlar el cocinado. Pondremos las patatas unos 6 minutos (potencia 700-800), sacaremos para remover y repetiremos la operación una segunda vez. Probablemente ya estarán listas, pero puedes poner más o menos tiempo según lo creas necesario.

Durante el proceso podemos aprovechar para preparar la carne.

Paso 2: Picamos el perejil

Paso 3: Realizamos la mezcla

FullSizeRender

Mezclamos la carne, el huevo, el perejil, el ajo machacado y un puñado de pan rallado para dar consistencia. Salpimentamos al gusto (Recuerda separar una parte sin sal para el bebé menor de un año).

Mezclamos todo bien hasta que quede una masa uniforme.

Paso 4: Damos forma y rebozamos

FullSizeRender_1

Paso 5: Freímos en abundante aceite

Si prefieres evitar la fritura, puedes hacerlas al horno también.

Paso 6: Servimos

FullSizeRender_3

 

¿Te apetece? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados, versiones y experiencia de los peques con este plato.

Recuerda que, coma cuanto coma tu peque hoy (mucho, poco o nada), la hora de la comida debe ser un momento agradable en familia, confía en su autoregulación y disfruta de esta etapa de exploración y aprendizaje que le aporta mucho más que nutrición 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *