Los mejores rincones de lectura

Leer es algo que a nuestros pequeños/as les sienta genial: Desarrollan la imaginación, la empatía y el lenguaje. Aprenden sobre el mundo que los rodea y mejoran su concentración. Por si todo ello fuera poco, leyendo además se relajan y entretienen.  Siendo así, es lógico que cualquier método de crianza y pedagogía tenga entre sus objetivos más importantes fomentar el hábito por la lectura.

Si queremos que nuestros/as niños/as se interesen por los libros para empezar, cómo siempre y con todo, debemos predicar con el ejemplo.  Tengamos en cuenta también que lo que buscamos es que disfruten leyendo y por tanto conviertan la actividad en algo periódico y agradable, de manera que no parece una buena idea obligarles a leer en un momento determinado o un libro en concreto si no les apetece (error que se comete a menudo en las escuelas tradicionales según mi humilde opinión).

Una buena idea para fomentar éste hábito en los niños/as es crearles su propio rincón de lectura en casa. Un lugar cómodo, agradable y que llame la atención. Un sitio especial que los atraiga, en el que tengan ganas de estar y donde poder escoger entre sus libros y cuentos para pasar ratos de diversión y relajación al mismo tiempo.

Para crear ese espacio hay que tener en cuenta sus gustos y adaptarlo también según la edad: Desde atractivos escondites a decorados de diseño. Desde alfombras y cojines a cómodos columpios. Dispongas de un gran o un pequeño espacio para esta finalidad, tienes infinitas y vistosas posibilidades que harán de la lectura algo aún más mágico y especial para tu hijo/a.

Y para demostrarlo, a continuación he seleccionado 40 de las bibliotecas infantiles más originales que deambulan por la red. De todos los tamaños, para todos los gustos y colores…

Si además buscas libros con los que completar tu fantástica biblioteca infantil, no te pierdas este listado 🙂

¡Que comience la inspiración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *