Espacio Mami Natura

La mejor manera de hacer un niño bueno, es hacerlo feliz

Hace unos días estaba leyendo y entre lineas encontré ésta fantástica cita de Oscar Wilde. Hoy, en mi primer post, no se me ha ocurrido mejor «telonera» a mi presentación ya que pese a su sencillez, ésta frase expresa todo lo que pretendemos que sea éste nuevo espacio «Mami Natura».

Muchas veces escuchamos frases cómo «ser padre / madre te cambia la vida» y si soy sincera, siempre he pensado que se refería a la responsabilidad, a las obligaciones, a las preocupaciones, a las noches sin dormir y a ese largo etcetera que conlleva la maternidad / paternidad. Todas esas cosas que a veces nos hace plantearnos si realmente estamos preparados, si realmente deseamos ese cambio en nuestras vidas.

Bien, ahora soy mamá, ahora lo interpreto de forma distinta. Para todos los que han sido padres / madres, sin duda el nacimiento, el minuto 1 de vida de su bebé a marcado un antes y un después. Es cierto, te cambia la vida y ya nunca más será igual. No es que tu día a día haya cambiado, no es que tu rutina ni tus prioridades ahora sean otras, eso no tiene importancia en relación con el cambio que tu cabeza, tu corazón y tus emociones van a experimentar; y es que ahora amas sobre todas las cosas y das tu vida por la felicidad de tu pequeño/a. Otra frase típica que cualquier padre o madre puede habernos dicho alguna vez: «No sabrás cuanto te quiero hasta que seas madre / padre». Es cierto. Tener un hijo/a es querer a otro nivel.

Y es que cómo todo, es un mundo que nos rodea (todos tenemos alguien con hijos pequeños cerca) pero del que poco sabemos en general (si no te dedicas profesionalmente) y entras en él de la noche a la mañana. Matizo, no es así del todo por que los 9 meses de embarazo dan para ir haciéndote idea, ir investigando y aprendiendo cosas… pero lo cierto es que personalmente, mi sensación es que es el momento en el que sostienes a tu bebé cuando entras de lleno en ése mundo tan cercano y desconocido, quizás tan inestable, tan sorprendente que seas como seas, pienses como pienses, hubieras planeado lo que hubieras planeado antes del parto, entras a comprender todo lo que significa ser padre / madre. Es así, cuestión de minutos, como una revelación: No éstas, estás.

Noa con 3 meses

Particularmente, considero que he crecido interiormente, culturalmente, personal y emocionalmente desde que Noa (en la foto con 3 meses) llegó a nuestras vidas. No sé si antes fui feliz, estoy segura de que sí, pero ahora además de serlo, lo sé. Y es que ella, tan pequeña y menudita, nos enseña a diario el secreto de la felicidad: No juzgues, sonríe, observa, explora la vida, siente cerca a los tuyos, lucha por tu objetivo, pide ayuda si lo necesitas y sobre todo, vive el momento. Y todo eso sin hablar.

Al ser padres / madres, pensamos que debemos tratar de ser (o simular ser) las personas perfectas que nuestros hijos necesitan, que debemos enseñarles el mejor camino, ayudarles a adaptarse a su recién estrenada vida, y así es pero… tal vez estamos pasando por alto algo muy importante, y es que quizás sean ellos los que nos ayuden a encontrar nuestro camino y nos enseñen a ser la mejor versión de nosotros mismos no por si no gracias a ellos/as.

Y cómo les debemos tanto, por tanto que nos aportan, creo que la mejor manera de agradecerles su amor y sabiduría innata es regalándoles nuestro amor incondicional, apoyándoles día a día y mostrándoles nuestro continuo respeto, ofreciéndoles la independencia y poder de decisión que merecen, enseñándoles con cariño y paciencia las normas y valores de convivencia que realmente importan.

Al fin y al cabo, una crianza respetuosa con todo lo amplio que esto puede sonar. Habrá mil formas y métodos de entender la educación de nuestros hijos/as y todas tienen cabida en éste espacio Mami Natura que hoy nace, sin extremos, flexibles y siempre orientados a una crianza feliz y lo más natural posible, por que los niños son pura naturalidad.

¡Bienvenido/a a Mami Natura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *