BLW Friendly: Hummus

Hidratos de carbono, fibra, proteínas vegetales, hierro y calcio son sólo algunos de los componentes que las legumbres nos aportan nutricionalmente, y no son pocos. Es por eso que se recomienda contar de forma habitual con este tipo de alimentos, unas 2 o 3 veces por semana, con el fin de alimentarse de una forma equilibrada y saludable.

El hummus, típico de Oriente Medio, resulta un plato ideal para ofrecer garbanzos de una manera distinta y probablemente exitosa para toda la familia. Además, si practicas BLW y tu peque aún no domina el movimiento de la pinza puede que los garbanzos le resulten complicados de coger, sin embargo de esta manera pueden ofrecerse untados en pan o dejar el hummus a su alcance para que sea el mismo quien moje palitos de pan o verduras.

Es una receta super sencilla de preparar y seguro que os va a encantar 🙂

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de tahin integral (yo lo he comprado ya preparado)
  • Zumo de medio limón (en mi caso he usado uno entero porque era muy pequeño)
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 diente de ajo
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal (Evitarla para los menores de un año y moderarla para el resto)

Paso 1: Escurrimos los garbanzos y trituramos

Paso 2: Exprimimos el limón

Paso 3: Picamos el ajo y reservamos junto al zumo

Paso 4: Mezclamos

Añadimos el tahin, el comino, el ajo y el zumo de limón y removemos para integrar. Una vez todo mezclado, añadimos agua de poco en poco para ir comprobando la textura hasta conseguir una pasta suave pero no líquida.

Si quieres añadir sal al gusto, recuerda apartar la ración de tu peque antes si tiene menos de un año 🙂 

Paso 5: Servimos

blw-hummus

Para servir podemos añadir un poco de pimentón dulce, perejil y aceite de oliva virgen extra por encima (yo he puesto perejil picado porque no tenía fresco, y la hoja de menta solo es para decorar 😉 )

¿Te apetece? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados, versiones y experiencia de los peques con este plato.

Recuerda que, coma cuanto coma tu peque hoy (mucho, poco o nada), la hora de la comida debe ser un momento agradable en familia, confía en su autorregulación y disfruta de esta etapa de exploración y aprendizaje que le aporta mucho más que nutrición 🙂 

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Y si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram y Facebook

Una respuesta a «BLW Friendly: Hummus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *