BLW friendly: Macarrones al pesto rosso

La pasta rara vez decepciona, esto es un hecho y yo personalmente soy una gran fan de la comida italiana. Si hablamos de las preferencias infantiles el éxito está probablemente más que asegurado, por algo será que la mayoría de menús infantiles la incluyen, ¿no?

Hoy cocinamos una versión que una vez probé en un restaurante italiano del casco antiguo de Barcelona y que desde entonces hemos incluido en nuestro recetario casero habitual. Es un plato sano y equilibrado apto para vegetarianos que además permite la introducción de frutos secos a los más peques sin riesgos de atragantamiento.

Si a todo esto le sumas una preparación sencilla y rápida nos queda una receta cuanto menos, interesante no? Pues vamos con ella 🙂

Ingredientes (2 raciones)

  • 250 gramos de macarrones
  • 300 gramos de tomate frito
  • 100 gramos de nata para cocinar (si tu peque aún no puede tomar lácteos o quieres reducir calorías al plato puedes sustituir por alguna de las llamadas «natas vegetales» cómo de avena o almendras)
  • 10 gramos de piñones
  • 1 diente de ajo
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Parmesano rayado (opcional)
  • Agua
  • Pimienta
  • Sal (Evitarla para los menores de un año y moderarla para el resto)

Paso 1: Cocer los macarrones y reservar

Paso 2: Picar los piñones y la albahaca

En mi caso he utilizado albahaca de bote pero si es fresca, mejor que mejor 🙂

Paso 3: Integrar el pesto

FullSizeRender_2

Añadimos a la mezcla anterior un buen chorro de aceite de oliva, el diente de ajo machacado con la ayuda de una picadora de ajos y removemos.

Paso 4: Calentamos el tomate

FullSizeRender_4

Como siempre, lo ideal es tomate frito casero. Lo ponemos en una sartén a fuego medio y salpimentamos al gusto (Si tienes un peque en casa puedes añadir la sal a final de cocción una vez separada su parte de salsa) 

Paso 5: Añadimos el pesto

Una vez el tomate está caliente, añadimos la mezcla del pesto y movemos para integrar. Cocinamos durante 2 minutos aproximadamente.

Paso 6: Añadimos la nata

Añadimos la nata y movemos una vez más. Cocinamos otros 2-3 minutos y la salsa está lista.

Mezclamos la salsa con los macarrones reservados al principio.

Paso 7: Servimos

FullSizeRender_1

¿Te apetece? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados, versiones y experiencia de los peques con este plato.

Recuerda que, coma cuanto coma tu peque hoy (mucho, poco o nada), la hora de la comida debe ser un momento agradable en familia, confía en su autoregulación y disfruta de esta etapa de exploración y aprendizaje que le aporta mucho más que nutrición 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *